Las redes sociales se han convertido en un punto de encuentro gastronómico donde se comparten multitud de recetas, ideas para crear platos sorprendentes y también nuevos productos que llegan a los supermercados. Estos últimos podemos dividirlos en dos, los que son comida real que destacan por ser especialmente saludables y los ultraprocesados, que son menos sanos pero que arrasan por su sabor.

En los últimos meses han salido al mercado varios de estos alimentos, que se han hecho virales, pero que no se recomiendan para un consumo diario. El motivo es sencillo: engordan incluso más que un Big Mac o un Big King. Las dos hamburguesas más afamadas del McDonald’s y el Burgen King nos aportan, cada 100 gramos de producto, 232 kcal y 234 kcl respectivamente (algo más de 500kcal en total). Pero hay productos del supermercado que superan estos datos. Los vemos.

Galletas de Donuts

Galletas de Donuts

Bimbo

El famoso sabor de Donuts dentro de una galleta. Una auténtica bomba de calorías. Las hay con cacao y sin él (sandwich), y están rellenas de crema de rosquilla Donuts. Si miramos los ingredientes vemos, como es de esperar, azúcar, grasa de palma, grasa hidrogenada de palma, jarabe de glucosa, emulgentes, triestearato de sorbitano, monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos…. Cada 100 gramos de estas galletas con cacao (menos de un paquete) nos aportan 514 calorías. Mientras que las galletas sandwich contienen 492 kcal. Los paquetes contienen nueve unidades y por el momento solo están disponibles en algunos Carrefour a un precio de 1,99 euros.

Fuente: Victor Gil – La información